Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Necesitan vuestra ayuda



Hola de nuevo!!!!!
Hoy no voy a hablar de potis ni de dietas ni de nada parecido. Hoy quiero pedir ayuda.
Nadie conoce mi historia, nadie sabe a qué me dedico ni por qué, bien... os la voy a contar...
Soy enfermera y trabajo en el banco de sangre de un hospital bastante grande de la Comunidad de Madrid.
Elegí esta profesión porque adoro ayudar y cuidar a personas que no se encuentran bien y, por desgracia, tienen que acudir a un hospital, como ya he dicho adoro ayudar personas pero yo sola no puedo...
Escribo esta entrada para pedir vuestra ayuda, como ya dije anteriormente, se necesita sangre a diario de todos los grupos sanguíneos y he pensado que, a lo mejor, alguien lee mi blog y decide, en un gesto de solidaridad, regalar su sangre a tres personas enfermas y, por lo tanto, salvar tres vidas.
Quiero explicar un poco a qué me refiero con eso de salvar tres vidas... Cuado nosotr@s hacemos una donación se nos saca una bolsa de 450 gr de sangre total, sangre que, posteriormente, se fracciona en: plaquetas, plasma y concentrado de hematíes (glóbulos rojos) que irán a parar, muy posiblemente, a tres pacientes diferentes según las necesidades de cada uno.
Así pues con cada donación que hacemos somos el triple de generosos y el triple de buenas personas, es como para pensarselo, ¿no?
No voy a negar que el "pinchazo" no pueda ser molesto pero... ¿no os gustaría qué si alguien cercano a vosotr@s o incluso vosotr@s mism@s necesitase una transfusión alguien hubiese tenido el amable gesto de dejarse pinchar para salvar vuestra vida? A mi desde luego sí, por eso yo cada 4 meses dejo que alguno de mis compis me ayude a ayudar a tres personas.
Si alguien está interesad@ en donar sangre en cualquier hospital público puede hacerlo y si alguien tiene alguna duda podeis preguntarme y estaré encantada de resolverlas.
Muchas gracias :D
Piwen

6 comentarios:

  1. Que bueno!!
    yo siempre e sido muy defensora del donar sangre!!!
    vamos todos!!!
    un saludito visitame!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, un post muy bonito, me hago seguidora, si quieres puedes pasarte por el mio y hablamos de potis! jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el post... tengo varias dudas.
    Normalmente tengo anemia, con lo cual creo que no puedo donar.
    Quiero saber si habiendo tenido hepatitis, puedes donar sangre (siempre he oido que no)
    para terminar... tengo panico a las agujas, me desmayo cada vez que me pinchan para hacerme análisis... como lo supero?? a mis 29 añitos....

    ResponderEliminar
  4. Hola Noa!!!! Vamos por partes...
    La anemia como tal es una contraindicacion para donar efectivamente, pero si en el momento en el q vayas no tienes si que podrías hacerlo. En cuanto a la hepatitis depende... depende del tipo y del tiempo q haga q la has pasado, es decir, si la persona en cuestion tuvo hepatitis A hace años por ejemplo si que podría donar.
    Lo del miedo a la agujas... ay madre!!! q miedo tan común es ese, como curiosidad te dire q se llama "picrofobia", lo sabias ya???? no existe una formula mágica para superarlo, solo te puedo aconsejar que cuando te tengan q pinchar intentes relajarte, respirar hondo, intentar pensar en otra cosa y, por supuesto, mirar hacia otro lado q ya sabes q el mal trago pasa rápido. Un saludito, Piwen

    ResponderEliminar
  5. Gracias!! he tendio hepatitis hace mucho tiempo.. cuando era cria (con 5 añitos o asi).
    No sabia el nombre del miedo a las agujas, pero si se de donde me viene, y es una vez me cosieron en la mano sin anestesia, y lo pase fatal, asi que desde entonces,lo llevo muy mal, y hasta hace unos añitos me echaba a llorar cada vez que me sacaban sangre, pero bueno, eso está superado, ya me lo pueden hacer sin tumbarme, siempre que, efectivamente, no mire, y la persona que me pinche me de conversacion....
    Lo de donar.. es algo, que me inquieta.. por una parte, me gustaria, por otra siempre he oido que no podria por haber pasado hepatitis, por otra, casi siempre tengo el hierro bajo.. total, que por unas cosas o por otras no termino de decidirme nunca a ir.. (el miedo a las agujas tampoco ayuda nada).
    Gracias por contestar!!

    ResponderEliminar
  6. Mi novio está vivo gracias a que alguien donó. Tanto él como yo pensamos donar sangre (aunque a mí me da algo de miedo porque soy de mareo fácil).
    Un saludo y chapó a tu entrada :)

    http://wings-makeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar